martes, 20 de diciembre de 2016

ARCO ALPINO 2ª PARTE

Continuación

Passo S. Gottardo
Continuamos nuestro recorrido para dirigirnos al Passo S. Gottardo.
Habíamos leído lo de la carretera antigua de adoquines, y subiendo desde el Furkenpass nos llevamos una gran desilusión, pues la carretera estaba cortada por obras en un puente, y además parecía un tramo muy corto.

En el alto nos metimos por ella para hacernos una foto y calentarnos un poco con un perrito caliente a medias que nos costó 6 eurazos (uno de los pequeños) pero nos calentó las manos pues allí arriba hacia frio de narices.
Cuando ya nos íbamos Pilar vio que los adoquines seguían por una carretera a la izquierda, y nos metimos a ver que pasaba..... y fantástico, habíamos encontrado sin saberlo la parte más espectacular de la carretera que es la que baja la vertiente hacia Airolo.

Preciosa, aunque en realidad sin dificultad si no esta mojada. Supongo que con lluvia es otro cantar.
Nuestro siguiente paso fue el

Passo del S. Bernardino

Intentamos dormir en Splug, pero nos pedían 140 euros la doble sin desayuno, así que encaramos el Splugenpass para buscar donde dormir en Italia

En Stuetta encontramos un magnifico restaurante con habitaciones donde dormimos por 80 euros con desayuno.

Lo que no sabíamos es que la bajada que atraviesa el pueblo de Madésimo era tan endiabladamente traicionera.

Continuamos hacia San Moritz

Malojapass. Tuvimos que esperar un rato, pues un helicóptero hacía trabajos de grua.

Passo de Bernina

Continuamos hacia Bormio y allí después de comer buscamos hotel, para dejar las maletas y hacer por la tarde el passo Gavia y el Mortirolo. La verdad es que los dos tienen narices. El primero por la malísima carretera sin protecciones y superestrecha, y el segundo por la fortísima pendiente de bajada hacia Bormio.

Passo Gavia

Passo di Mortirolo

Menos mal que a la vuelta el hotel tenia spa y Pilar se pudo relajar, pues se quejaba de tener el culo cuadrado, jajajajaja.

Era el hotel Miramonti que tenía oferta de 80 euros la doble con desayuno, incluido el spa.

Por la mañana encaramos la cara sur del Stelvio, que no habíamos hecho en un viaje anterior.

Passo Stelvio

Esta foto es del tornante 46, pero creo que son un total de 48 tornanti. Lo mejor fue el tiempo soleado y las vistas.

Continuamos hacia Merano para encarar el Passo di Rombo.
Hay que pagar un peaje de 14 euros, pero merece la pena.

En esta terraza comimos un fantástico Gulash con unas vistas espectaculares

Continuamos por Innsbruck hacia Kitzbuhel en lugar de dirigirnos hacia las dolomitas, pues ya las habíamos hecho en el viaje de los Tatras.

Alquilamos por 80 euros en cash en esta casa, un apartamento genial con desayuno incluido y señora vestida de tirolesa en el desayuno.

Kitzbuhel, precioso.

Continuamos hacia el Grosglockner por la Hochalpenstrasse

Aquí también hay que pagar. En este caso 25 euros

En Austria las tornante se llaman Kehre

Todo son facilidades para las motos

Después de Lienz, no seguimos hacia el final del Arco Alpino, pues habíamos estado en Kransjagora y el Vrsic a la vuelta de nuestro viaje a Rumania.

Así que siempre rodeando las Dolomitas, nos dirigimos al último puerto de montaña de los Alpes de este año.

Col de Monte Croce

Dormimos en Longarone, donde dimos por finalizado nuestro recorrido por el Arco Alpino, del que sumando a los 19 puertos mencionados al principio, los 5 hechos otros años, suman un total de 24 puertos.

20 Passo Folzarego 2105 m
21 Passo Campolongo 1875 m
22 Passo Pordoi 2239m.
23 Passo di Costalunga 1752 m
24 Vrsic pass 1611m

Afortunadamente, todavía nos quedan unos cuantos sin hacer, así que seguro que en un futuro volveremos.

Por ahora es suficiente. Mas adelante contaré nuestro regreso por Córcega y Cerdeña.