domingo, 20 de noviembre de 2022

Madrid y alrededores con hermanas, Noviembre 2022

 Dia 8- Nos reunimos todas en casa de María Luisa que nos ha preparado unas fantásticas habitaciones y buenísimos desayunos y cenas. Alicia y Lupe llegan en tren, y yo en coche desde Málaga para poder movernos por los alrededores de Madrid los siguientes días.

Día 9- Salimos a las 10:30 de Madrid por la carretera de Navacerrada. Hace un día soleado, y los pinares del alto de Navacerrada están preciosos. Llegamos al Monasterio del Paular, y conseguimos adelantar la visita guiada al turno de mañana, después de oír misa allí ya que es el día de la Almudena.

La charla la da un sacerdote bastante ameno a un grupo de unas 20 personas.







Después de la charla fuimos a comer a un restaurante cercano, restaurante "Los Claveles" donde comimos un magnífico cochinillo.




Por la tarde terminamos la visita al monasterio pues nos había quedado pendiente el claustro.



Como anochece muy pronto volvimos directamente a Madrid, donde nos esperaba una estupenda cena Ucraniana a base de rollos de col que no recuerdo su nombre.

Días 9 y 10- Salimos a las 10:30 camino de Cuenca. 

Hacia las 12:30 llegamos allí y como hacía bueno decidimos hacer las excursiones de campo ese día, pues el pronóstico del tiempo para el siguiente día era de lluvias.


Primero entramos en Cuenca para ver las vistas desde el centro histórico con sol.



Continuamos hacia la ciudad Encantada por la carretera que discurre por la parte alta del Júcar, con unas vistas impresionantes. Llegamos a la entrada hacia las 13:30 y empezamos el recorrido.








Hasta aquí todo muy bien, pero las cosas se complicaron....






Pero lo superamos con creces😀




Terminamos la visita a las 2:30 y comimos en el Hostal que hay enfrente pues ya era muy tarde ara buscar otro sitio. Los zarajos que pedimos estaban malísimos aunque el resto de la comida pasable.

Volvimos a Cuenca por otra carretera visitando "la ventana del diablo"


Fuimos directamente al Hotel Convento del Giraldo, que esta al lado de la catedral, y tiene un buenísimo Gastrobar.

https://www.hotelconventodelgiraldo.com/es/

Antes de cenar fuimos paseando hasta el Parador de Cuenca para ver de noche las vistas de las casas colgantes, y volvimos en taxi al hotel pues la cuesta arriba era dura.






La cena en el Gastrobar del Hotel fue buenísima, unas alcachofas y unas croquetas.

Al día siguiente amaneció lloviendo. Visitamos la catedral y no pudimos ir al museo de arte moderno porque estaba cerrado una semana por obras.






                                                  






Comenzamos a pasear hacia la parte mas alta de la ciudad, pero empezó a llover y nos refugiamos en la iglesia de San Pedro. Fui a por el coche, recogimos el equipaje en el hotel y comimos en Tarancón en el restaurante Stop un menú bastante bueno.

Llegamos a Mirasierra ya casi de noche.

Día 11- Este día era sábado y lo dedicamos a ver sitios para nosotras nuevos de Madrid centro.

Quedamos a las 12 en casa Labra con Lita y Malupe y comimos de aperitivo el famoso bacalao frito y croquetas de bacalao, por cierto extraordinarios.





Paseamos por Opera, teatro real y plaza de España, y comimos en La Tasca de ventura cerca de la plaza de España.




Después de comer fuimos en autobús a casa de María Luisa y charlamos un rato, cenamos y a la cama.

Días 13 y 14- Salimos hacia Sigüenza pero dando un rodeo para pasar por Buitrago del Lozoya y los pueblos negros del norte de Guadalajara.



Iglesia de Buitrago y Castillo.






Continuamos hacia La Hiruela



Como aun quedaba mucha carretera y era pronto continuamos nuestro recorrido para comer un poco mas tarde. Lo que no sabíamos era la dificultad de la ruta.






Estas ultimas son fotos cogidas de internet, pues íbamos solas por la carretera y con poca gasolina, así que no era como para pararse para sacar fotos. Íbamos un poco asustadas.
Encontramos mas pueblos negros sin restaurante.








Después de comer en Tomajón en el restaurante el Portón de Sonsaz continuamos muy contentas pues había una gasolinera abierta según Google a 28 km luego llegábamos sin problemas. Pero al llegar resulta que estaba cerrada por ser domingo y tuvimos que desviarnos 17 km más con la angustia de no llegar, pero afortunadamente llegamos.
Luego nos perdimos por unos pocos kilómetros, pero rectificamos y llegamos a Sigüenza hacia las 18:30, ya casi de noche.
Nos alojamos en el Parador que es un maravilloso Castillo








Por la mañana amaneció lloviendo, así que paraguas en mano fuimos a recorrer la ciudad y su catedral que es una autentica maravilla.








En el interior de la catedral había una exposición muy buena.



















El famoso Doncel de Sigüenza

Cuando salimos de la catedral estaba lloviendo, así que cogimos el coche y fuimos a comer a Alcalá de henares en su calle mayor pues la hostería del Estudiante estaba cerrada por ser lunes, pero comimos un menú buenísimo por 12 euros.




Regresamos a Madrid y al día siguiente nos despedimos de María Luisa hasta el mes de febrero que volveremos a su magnífica posada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario